jueves, 27 de octubre de 2011

Problemas del sistema (causas y soluciones)

1- El hardware no es compartible con el sistema operativo:


Esto se debe a que en ocasiones la PC no esta actualizada y le tratamos de instalar un hardware (impresora, Mouse) y esta no lo reconoce.


Solución: entramos a administrador de dispositivos (inicio-mi PC-panel de control-administrador de dispositivos)  Aquí encontraremos el dispositivo que no funciona, abrimos la bandeja y si el problema no se soluciona, entonces debemos descargar un controlador desde la pagina Web del dispositivo e instalársela ala PC.





2- La impresora no imprime



Primero realiza una impresión de prueba para asegurarte que no es problema de la impresora.


Descartando esta posibilidad, hay una serie de factores que podrían causar fallas en tu impresora
Los cables: Verifica las conexiones y si es posible conecta otro cable para impresora.

Controladores: Si la impresora que estás utilizando no está configurada como "impresora predeterminada" o el controlador no está instalado, la impresora puede imprimir caracteres distorsionados.


Para solucionarlo, ve al administrador de programas y haz clic en grupo principal / panel de control / impresoras.


Marque su impresora y haga clic en establecer como predeterminada... Si no ves tu impresora, haga clic en agregar., inserte el disco del controlador de impresoras, marca la tuya y selecciona establecer como predeterminada.

Conflictos en las aplicaciones; Si puedes imprimir desde las aplicaciones de Windows pero no desde otras aplicaciones, asegúrate que la impresora esté configurada dentro de esa aplicación.

Puerto LPT; Si te aparece el mensaje "no se encuentra la impresora en el puerto LPT", pudiste haber conectado la impresora en el puerto equivocado.





3-Quiero borrar un archivo o carpeta y no puedo. Me salen mensajes que está en uso por otro programa o que se ha denegado el acceso.

Esto pasa debido a que algún proceso o programa mantiene en ejecución u ocupado parte del archivo o carpeta que se desea eliminar o mover a otra ubicación.

Para corregir esto, vaya a la dirección ccollomb.***/unlocker/#download y descargue gratis Unlocker. Una vez instalado el programa, dé clic sobre el icono del archivo o carpeta en problemas y seleccione \'Unlocker\'.

Verá una ventana con los procesos o programas que mantienen bloqueado al archivo. Dé clic en \'Unlock all\' y listo, podrá borrarlo o copiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario