jueves, 27 de octubre de 2011

problemas que pueden surgir en el D.D (causas y soluciones)



1-Mi PC no reconoce el disco duro


Si se enciende la PC y el disco rígido no figura en la lista de unidades, se deberá chequear si el ordenador lo reconoce.

Además, lo recomendable es chequear las conexiones del disco a la fuente de electricidad y las conexiones a la placa madre. Muchas veces un cable mal puesto genera un conflicto que impide que la computadora o el sistema operativo detecten el disco rígido.

Si ya se ha intentado todo y el disco sigue sin aparecer en el sistema operativo, lo mejor será usar un software de recuperación de datos para extraer toda la información importante del disco dañado, guardarla en un lugar seguro y desechar el disco.


                                                     2-La PC esta congelada


Al momento de encenderla funciona y tratas de entrar a Windows, pero la barra de inicio esta congelada, no se cargan los iconos de los programas de inicio, La computadora no deja de procesar, y cuando pongo el cursor sobre la barra de inicio se pone el icono de espera.



La causa es que en ocasiones algunos programas se quedan en ejecución y no reciben la orden de cerrarse.

Solución.

Apaga la PC directamente desde el botón “ON-OFF”

Aparecerá un menú con varias opciones, elige la que dice Modo Seguro después acepta la que dice Windows XP, Va iniciar sin cargar controladores ni antivirus, una vez ahí intenta desfragmentar el disco, una vez que termino de desfragmentar reinicia pero no aprietes F8,

Si esto tampoco resulta, entonces tendrás que reformatear toda la PC, primero tendrás que respaldar tus archivos.

                           3-El sistema tarda mucho en cargar las aplicaciones


Es normal que a medida que el equipo se usa se vuelva lento. Cada programa que instala (Chat, antivirus, reproductor de música, paquete de oficina, de sincronización con el celular, etc.), va consumiendo la capacidad de la memoria RAM del PC (encargada de hacer veloz al equipo), pues se inician al tiempo con Windows y quedan latentes todo el tiempo para que, cuando los necesite, operen de inmediato.

Las recomendaciones para tratar de quitar dichas cargas del PC y recuperar algo de optimización (comprar más memoria RAM siempre será la opción ideal), haga lo siguiente:


1. Elimine programas que no usa. Dé clic en Inicio, Panel de control y luego en Agregar o Quitar Programas/Desinstalar un programa / Verá una lista con todos los programas que tiene instalados en su computadora. Dé clic sobre aquellos que no usa o que ya no necesita y luego clic en Quitar o en Desinstalar o Cambiar.,

Siga los pasos.

2. Quite programas del inicio de Windows. En XP dé clic en Inicio y luego en Ejecutar. Escriba en esa ventana (msconfig) y luego Aceptar. Se abrirá la Utilidad 
de configuración del sistema. Dé clic en la pestaña Inicio y desactive las casillas de verificación al lado del programa que no quiera que arranque al inicio de Windows.

Hágalo sólo con aquellos que reconozca (el antivirus déjelo activo). Si no sabe qué tipo de programa es, debajo de la columna Comando podrá leer el nombre del software. Al final dé clic en Aceptar y luego en Reiniciar.


En Windows Vista dé clic en Inicio y escriba \'msconfig\' en la casilla \'Iniciar búsqueda\'. Se abrirá la misma ventana. Dé clic en \'Inicio de Windows\' y repita la operación de desactivar las casillas de los programas que no se iniciarán al encender el PC. Al final dé clic en Aceptar. 


3. Desfragmente el disco duro. Esta operación permite organizar los datos dentro del disco, para que la información ocupe de manera ordenada el espacio físico del dispositivo.


En XP: dé clic en Inicio, luego en \'Todos los programas\', Accesorios, Herramientas del sistema y finalmente en \'Desfragmentador de disco\'. Seleccione el volumen C y dé clic en el botón Desfragmentar. En Windows Vista la ruta para activar esta herramienta es igual.



                                             Tip’s----El disco duro

No importa lo rápido que sea nuestro ordenador, si el disco duro es lento, se presentarán problemas. Si nuestro disco duro es UDMA/66 o UDMA/100 (más que recomendable) debemos asegurarnos que dicha opción se encuentra activada en nuestra BIOS. Entra en la BIOS (presionando suprimir nada más encender el ordenador) y mira dentro del menú "Integrated Peripherals" las opciones "Primary/Secondary Master/Slave UDMA" y asegúrate que están activadas (en "auto", normalmente).

*** Jugar con la BIOS es peligroso, si has cambiado algo de lo que no estás SEGURO, sal con la opción "EXIT WITHOUT SAVING" (salir sin guardar) ***

Luego, visita la página del fabricante de tu placa y hazte con los controladores más actualizados (consulta el manual de la placa) En algunas ocasiones hacen falta unos controladores especiales proporcionados por el fabricante para poder activar la opción UDMA de nuestros discos duros en Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario